Descargas

Los tartazos a Barcina fueron una agresión y no una broma

(UPN/2.12.13) La semana pasada conocimos la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a dos años de cárcel a los autores de la agresión contra la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en octubre de 2011 en Touluse (Francia). Una sentencia que demuestra que se ha hecho justicia y que, al contrario de lo que han afirmado durante estos dos años los autores, el lanzamiento de las tartas no fue un acto de protesta sino una agresión.

La Audiencia Nacional considera «probado» que el 27 de octubre de 2011 los cuatro acusados interrumpieron el Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que se celebrara en Toulouse (Francia) y que llevaron a cabo «una acción violenta corporal en la que la víctima fue golpeada hasta tres veces con unas tartas».

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, mostró ayer su satisfacción por esta sentencia. «La Justicia ha actuado como procedía. Yo nunca hablé de plazos de tiempo y lo que quería era que se hiciese justicia ante una agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra y hoy eso se ha dado, con lo cual, gran satisfacción».

«Lo único que he hecho siempre ha sido reclamar justicia ante una agresión. Eso es lo que hoy nos ha dicho la Audiencia Nacional, que hubo una agresión y que esto ni era una broma ni en absoluto una protesta ciudadana», ha afirmado la Presidenta.

Para UPN, esta agresión se cometió contra la persona de Yolanda Barcina pero tuvo lugar por su condición de Presidenta del Gobierno de Navarra, por lo que fue un ataque a todos los navarros.