Descargas

Aprobada por unanimidad una moción de UPN que pide diálogo con los colegios profesionales, que representan a 1,5 millones de personas

(UPN/20.11.13) El Pleno del Senado ha aprobado por unanimidad una moción de UPN a través de la cual los regionalistas piden al Gobierno central mantener una interlocución con las representaciones profesionales para lograr un consenso básico en la futura Ley de Servicios Profesionales.

Así lo ha manifestado hoy la senadora de UPN, Amelia Salanueva, quien ha manifestado que dicho anteproyecto “ha provocado numerosas reacciones en los 35 colegios profesionales, que aglutinan a un millón y medio de personas, que se han unido para mostrar su descontento por la falta de diálogo que el Gobierno ha tenido con ellos”.

“Desde UPN consideramos que estamos en el momento procesal oportuno para pedir al Ejecutivo que mantenga una interlocución con los distintos sectores afectados. Creemos que es mejor buscar el consenso ahora que no luego tener que arrepentirnos”, ha indicado Salanueva.

La senadora regionalista ha señalado que “las principales quejas giran en torno a la colegiación, que si no es obligatoria provocaría falta de control sobre miles de profesionales, la economía sumergida o la disminución de la calidad de los servicios y la autorregulación”.

Asimismo, ha destacado, “si se mantienen los planteamientos del anteproyecto podría quebrar la independencia de las corporaciones colegiales”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *