Descargas

UPN presenta varias enmiendas para apoyar a los productores navarros de renovables y PP y PSOE las rechazan

(UPN/19.11.13) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha vuelto a defender hoy en el Congreso, durante el debate celebrado en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, las tres enmiendas presentadas por los regionalistas al Proyecto de Ley del gobierno de Reforma del Sector Eléctrico, cuyo objetivo es apoyar a los productores navarros de energías renovables.

Salvador ha vuelto a criticar “la inflexibilidad del gobierno, la falta de diálogo y la imposibilidad de resolver los problemas que ahora mismo más afectan al sector de las energías renovables” y ha recordado que UPN es el único partido navarro que ha participado activamente en la tramitación presentando enmiendas.

El diputado regionalista ha criticado que tanto PP como PSOE hayan rechazado las enmiendas de UPN y ha criticado “su nula capacidad para llegar a acuerdos” cuando se hace “necesario alcanzar un gran pacto de estado en esta cuestión”.

Batalla partidista

El diputado de UPN ha mostrado su decepción tras “comprobar una vez más cómo este tema se somete a los rigores de la batalla política partidista. La energía no puede ser un arma  política sino una palanca necesaria de crecimiento y desarrollo para nuestro país”.

Asimismo Salvador ha puesto en valor una vez más “el esfuerzo de la Comunidad Foral de Navarra al apostar, desde hace más de veinte años, por un sector que es pionero en el mundo y por un modelo de crecimiento basado en la utilización de las energías limpias”.

Finalmente, el diputado de UPN ha denunciado “la insostenible situación de los productores fotovoltaicos”, y ha pedido al Gobierno central “que sea más flexible y acepte abrir el diálogo y la negociación sobre propuestas posibilistas del sector”.