Descargas

UPN de Artica lamenta la negativa situación económica, originada por el “despilfarro” de la Presidenta del Concejo

(UPN/19.11.13) UPN de Artica ha lamentado la situación económica en la que se encuentra el Concejo, con su presidenta a la cabeza –Miren Nekane Gizane, de Iniciativa Por Artica-, después de que la Cámara de Comptos haya emitido un informe en el que afirma que el Concejo no ha cumplido la normativa vigente en cuanto a la actividad económico-financiera. Entre las cuestiones que indica el informe se encuentran las modificaciones presupuestarias realizadas por más de dos millones de euros, aprobadas después de hacer el gasto.

Los concejantes de UPN, Raúl Julio Bator y Ana Isabel Oteiza, han recordado que existe un pleito judicial con la pista de Artica “por no querer reconocer la Presidenta del Concejo, Miren Nekane Gizane, que se cometió un error en su construcción y el despropósito de gasto de 1.250.000 euros, que se está incrementando con todas las medidas que la Presidenta quiere acometer”.

Los regionalistas han denunciado que la Presidenta del Concejo tiene un asesor jurídico particular “que lo pagamos entre todos y que en septiembre cobró una minuta de 4.070 euros por dos meses”. “Aunque sea legal no deja de ser poco ético, sobre todo en unos tiempos como los actuales de grave crisis económica”, han indicado.

Finalmente, los regionalistas han criticado que “no se trabaja en comisión ningún problema ni propuesta que hay en Artica, porque la Presidenta y su grupo llevan todos los temas directamente a pleno para el debate y aprobación según su criterio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *