Descargas

El gobierno municipal de UPN se une a Cruz Roja para potenciar la protección civil

(UPN/18.11.13) Con el objetivo de fomentar una mayor protección para los ciudadanos de Pamplona, el equipo municipal de UPN en el Ayuntamiento y Cruz roja han firmado un convenio de colaboración, dotado con más de 31 mil euros, en materia de protección civil.

A través de dicho convenio, Cruz Roja participará en los planes de protección civil del Consistorio realizando las funciones que se le asignen. Actualmente, el Ayuntamiento tiene en vigor el plan de las fiestas de San Fermín y el plan ante nevadas y heladas.

Así bien, tras la firma de dicho acuerdo, Cruz Roja de Pamplona colaborará con el Ayuntamiento con los medios y recursos que recoge el convenio en procesiones y otros desfiles con necesidad de control y seguridad; en ferias de ganado y otras similares; en la recogida y ayuda a personas transeúntes con necesidad de cobijo en noches con climatología adversa; y en otros eventos y actuaciones análogas a las anteriores. Además, Cruz Roja fomentará el voluntariado para tareas de Protección Civil, procurando su correcta formación.

Tal y como recoge el convenio, esta organización cuenta con 975 voluntarios y 56 personas contratadas caracterizadas por la especialización en distintos campos. Pero además de los recursos humanos, Cruz Roja pone a disposición de la protección de los ciudadanos los medios técnicos y materiales con los que cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *