Descargas

Los navarros, solidarios con Filipinas

(UPN/15.11.13) Los navarros, una vez más, han mostrado su solidaridad con Filipinas. El Gobierno de Navarra, tras la catástrofe provocada por el tifón Haiyan, se ha querido sumar al envío de ayuda humanitaria con más de 48.000 euros, que irán destinados a cubrir las necesidades urgentes de las personas que lo han perdido todo.

Las consecuencias del desastre natural han sido devastadoras. Por ello, a través de esta ayuda humanitaria, el Gobierno foral pretende mitigar en la medida de lo posible. Esta ayuda extraordinaria será canalizada a través de ONGs Unicef y Acción Contra el Hambre, a razón de 24.439 euros para cada una. Navarra siempre ha sido solidaria con las personas y comunidades que sufren desastres como el ocurrido en Filipinas. Y en esta ocasión lo vuelve a demostrar.

Unicef ha fletado un envío de 60 toneladas de ayuda de emergencia, que incluye tabletas potabilizadoras de agua, jabón, kits médicos, lonas y suplementos alimentarios.

Por su parte, Acción contra el Hambre está preparando un envío de ocho toneladas, que incluyen una planta potabilizadora, depósitos plegables, letrinas de emergencia, bombas de agua, jabones y kits de cloración. Todo este material compone el grueso del envío del vuelo organizado al efecto por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Como se sabe, el pasado 8 de noviembre el tifón “Haiyan” llegó a las costas de Filipinas con ráfagas de viento de 315 kilómetros por hora, provocando una inmensa devastación. Se calcula que ha causado más de 10.000 muertes, ha afectado a 12 millones de personas y ha dejado un paisaje de destrucción total y en completa desesperación a los afectados.

Una primera evaluación de la situación indica que un total de 37 provincias, 38 ciudades, 215 municipios de 9 regiones han sido ya declarados por el Gobierno filipino en estado de calamidad.

UPN quiere mostrar su solidaridad y cariño con el pueblo filipino, con todas las familias y comunidades que están atravesando por una situación de extrema dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *