Descargas

UPN afirma que Amaiur y ERC legitiman las agresiones a representantes públicos

(UPN/14.11.13) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado hoy que Amaiur y ERC, a través de sus diputados Sabino Cuadra y Joan Tardá, demuestran “que amparan y apoyan la agresión que sufrió Yolanda Barcina en Touluse y, además, se mofan e intentan ridiculizar a la Presidenta del Gobierno de Navarra”.

Así se desprende del vídeo publicado en la página web de un medio de comunicación, Berria, en el que varias personas, políticos y representantes sindicales entre ellas, “dan cobertura a quienes, hace dos años, agredieron a la Presidenta del Gobierno con el lanzamiento de varias tartas”.  “Intentan que los agresores parezcan víctimas”, han añadido los regionalistas.

En el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=kMlxsnt5Fg4 aparecen representantes de Bildu, ERC, Amaiur así como de los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, CNT y de Sortzen o el Movimiento Feminista.

“Todos estos partidos políticos y sindicatos y movimientos sociales, que tienen por bandera la tolerancia y el respeto, demuestran en este vídeo su verdadera cara, apoyando una agresión que fue condenada por la amplia mayoría de partidos políticos, instituciones, organizaciones sociales y, lo más importante, por el conjunto de la sociedad navarra, que vio en esta agresión y una ofensa para Navarra y para la Presidenta de los navarros”, han añadido los regionalistas.

Finalmente, UPN ha lamentado que “actitudes como la de los representantes de Amaiur, ERC y Bildu ponen en evidencia el escaso talante democrático así como su falta de respeto a los representantes que los navarros han elegido para liderar nuestra Comunidad”.