Descargas

198 millones de euros de presupuesto para Pamplona en 2014 por el que el Gobierno municipal apostará, aún en solitario

(UPN/13.11.13) El próximo día 22 de noviembre se debatirán en pleno los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Pamplona para 2014, aprobados por la Junta de Gobierno Local del consistorio pamplonés. Un proyecto que contará con una cuantía de 198 millones de euros, un 4 por ciento más que el prorrogado para este año, que se eleva a 190 millones.

Según la propuesta presentada, las cuentas del año que viene incluyen una partida destinada a inversiones dotada con 18,9 millones de euros, que suma 4,5 millones más que en 2013, sin incrementar la deuda.

En el proyecto, el gasto corriente se sitúa en 170,2 millones de euros, de los que 166,4 millones corresponden a gastos de funcionamiento y 3,75 a intereses de la deuda. Por su parte, los ingresos corrientes suponen 181,7 millones de euros, cálculo que se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el incremento en los tipos, tasas y precios públicos aprobado en pleno en octubre. Los impuestos directos e indirectos suponen 56,4 millones de euros

Dentro de esas tasas y precios públicos,  destaca la ampliación de la zona azul y los ingresos de aprovechamiento de dominio público de empresas explotadoras de servicios, que recaudarán 26,9 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *