Descargas

JJNN califica de “sectaria y totalitarista” la actitud de la Mancomunidad de la Sakana, liderada por Bildu

(UPN/11.11.13) Juventudes Navarras ha calificado de “sectaria y totalitarista” la actitud de la Mancomunidad de la Sakana, liderada por Bildu.

Tras publicarse el informe del Defensor del Pueblo, Juventudes Navarras ha exigido que las menores de Olazagutía “sean readmitidas de manera inmediata en el programa del que habían sido excluidas y marginadas por no estudiar en el modelo D” (enseñanza exclusiva en euskera). Dicho dictamen acredita que las dos menores que cursan el modelo B (integro euskera excepto lengua y Matemáticas en castellano) pueden participar en el programa de actividades del que fueron vetadas por no estudiar en el modelo D, habiendo participado en años anteriores.

Además, según el presidente de la asociación juvenil, Nacho Igea, la Mancomunidad de Sakana, liderada por Bildu, que oferta el programa lúdico, debería disculparse con las familias. “Marginar y excluir a las menores es un ataque contra la libertad de elección. Y lo hacen quienes hablan de tolerancia y respeto. Lo que tienen que hacer desde la agrupación nacionalista es pedir disculpas por haber apartado de manera injusta a dos niñas de las actividades”, ha demandado Igea.

Nacho Igea ha explicado que esta polémica “se suma a la lista de prácticas sectarias y totalitarias que viene practicando, desde hace tiempo, la Mancomunidad de Sakana”.