Descargas

UPN prioriza la salud, la educación y las políticas sociales en los Presupuestos para Navarra

(UPN/8.11.13) El anteproyecto de presupuestos generales de Navarra aprobado hoy por el Gobierno foral para 2014 prioriza las áreas sociales, que incrementan su dotación presupuestaria en 21 millones de euros respecto a las cuentas de 2013. Para UPN, la salud, la educación y las políticas sociales constituyen la mayor prioridad, y así lo ha reflejado en los Presupuestos, que ascienden a 3.756.705.615 euros.

Así lo ha expuesto hoy Lourdes Goicoechea, vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, quien ha precisado que se trata de un presupuesto serio y realista para afrontar con garantías los servicios públicos.

El próximo 2014 será todavía un año complicado, ha expuesto la consejera, quien ha detallado que, con este Presupuesto, e Gobierno de Navarra pretende también fomentar las inversiones y las políticas de empleo.

En cuanto a la posible prórroga presupuestaria, Lourdes Goicoechea ha destacado que lo deseable sería aprobar los Presupuestos. Pero, si no es así y hay que acometer una prórroga, “cubriríamos una parte importantísima del Presupuesto, la mayoría de las partidas”.