Descargas

Ni PSOE ni PP apoyan la propuesta de UPN que pedía prohibir las donaciones a los partidos

(UPN/8.11.13) UPN ha vuelto a defender esta semana en el Senado la importancia de prohibir todo tipo de donaciones a los partidos políticos. Y lo ha hecho a través de una proposición de ley que, lamentablemente, fue rechazada por la mayoría de los partidos políticos, incluidos el PSOE y el Partido Popular.

Nuestra iniciativa, que fue defendida por la senadora Amelia Salanueva, defendía, entre otros aspectos, la prohibición de cualquier tipo de donación, dineraria o no, a los partidos políticos así como a las fundaciones y asociaciones vinculadas a los mismos. Hay que recordar que UPN no acepta ningún tipo de donación, ni pública ni privada, ni tampoco se le han condonado deudas. Otros muchos partidos políticos no pueden decir lo mismo.

Amelia Salanueva lamentó el voto contrario de la mayoría de los grupos políticos en el Senado. “Nuestra propuesta es tan de sentido común que debería haber obtenido el apoyo mayoritario de la Cámara”, precisó.

“No se puede apelar al consenso cuando vemos que desde los principales partidos los consensos en materia de políticas de estado como educación, justicia o pensiones están rotos hace mucho tiempo”, aseveró.

Para UPN, tal y como precisó la senadora regionalista, la financiación que reciben los partidos “es suficiente para garantizar su funcionamiento”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *