Descargas

UPN lamenta que PP y PSOE no apoyen la Proposición de Ley presentada para prohibir todo tipo de donaciones a los partidos políticos

(UPN/6.11.13) UPN ha lamentado esta tarde en rueda de prensa que la mayoría de grupos parlamentarios entre los que se encuentran PP y PSOE hayan rechazado esta mañana en el pleno del Senado la Proposición de Ley presentada para reformar la financiación de partidos. Una iniciativa que defiende, entre otras cosas, “la prohibición de cualquier tipo de donación, dineraria o no, a los partidos políticos así como a las fundaciones y asociaciones vinculadas a los mismos”.

La senadora regionalista, Amelia Salanueva, acompañada de los otros dos senadores de UPN, Pachi Yanguas y Pedro Eza, ha pedido a PP y PSOE que “a pesar de su rechazo tomen nota de esta iniciativa y la utilicen como punto de partida para trabajar y solucionar un tema tan importante como es el de la corrupción, en unos momentos en los que la clase política sufre un gran descrédito”.

Salanueva ha lamentado la postura de los partidos políticos ya que “nuestra propuesta es tan de sentido común que debería haber obtenido el apoyo mayoritario de la Cámara”.

“Ante la afirmación de que un asunto de tal importancia como este requiere de un consenso previo y amplio, no se puede apelar al consenso cuando vemos que desde los principales partidos los consensos en materia de políticas de estado como educación, justicia o pensiones están rotos hace mucho tiempo»,  ha justificado la senadora regionalista.

Por último, los senadores regionalistas han recordado que “UPN no ha aceptado donaciones, ni se le han condonado deudas”. Y es que “en nuestra opinión la financiación que reciben los partido es suficiente para garantizar su funcionamiento”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *