Descargas

UPN trabaja para atraer turismo a través de ferias y congresos

(UPN/5.11.2013) UPN entiende la importancia que para una ciudad tiene la celebración de ferias y congresos. Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona, a través de Pamplona Congresos, ha colaborado este año en la organización de más de 30 eventos de este tipo.

Además, UPN ha trabajado para la promoción internacional de la ciudad dentro del ‘Spain Convention Bureau’. Así, se han celebrado presentaciones municipales en las ciudades de Munich y Dusseldorf, para darse a conocer en el mercado alemán. Este mes se realizará una promoción en Granada dirigida a organizadores de congresos de Gran Bretaña.

Asimismo, por primera vez, habrá este año un stand de Pamplona Congresos en la Feria EIBTM de Barcelona, la segunda más importante de este sector en Europa.

Pamplona Congresos está formado por el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte y otras organizaciones del sector privado. Su finalidad es impulsar Pamplona en particular y Navarra en general como sedes de cualquier tipo de evento profesional. A través del Ayuntamiento, se forma parte de la red de ciudades de congresos Spain Convention Bureau, organismo que aglutina la Asociación de Ciudades para la Promoción del Turismo de Congresos.

También con la finalidad de captar nuevos mercados y realizar contactos, además de la presencia en ferias y presentaciones, se ha elaborado este año un nuevo folleto de Pamplona Congresos y se ha diseñado un catálogo con todos los recursos que ofrece la ciudad para el turismo de congresos. Este catálogo está pensado tanto para los promotores como para las empresas organizadoras.