Descargas

JJNN considera necesaria la rectificación del ministro porque “con su anuncio se reducían derechos a los estudiantes”

(UPN/5.11.13) Juventudes Navarras ha manifestado hoy que “era necesaria la rectificación del ministro Wert en un tema tan importante para los jóvenes como son las becas”. Para Juventudes Navarras, el anuncio que hoy había realizado el ministro, de suprimir las becas Erasmus que ya habían sido concedidas a los estudiantes que no eran beneficiarios de una beca general en el curso pasado, “era completamente intolerable e inaceptable”.

La medida adoptada por el Ministro Wert afectaba a cerca de 40.000 estudiantes, de los cuales más de 500 eran jóvenes navarros. “La medida anunciada por Wert no solo reducía derechos de los estudiantes, sino que atentaba contra los que ya tenían reconocidos”, ha subrayado el presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea.

“El Gobierno ha rectificado porque había adoptado una medida ilógica. Era imprescindible una rectificación. Si el grave recorte en becas que sufren los estudiantes ya es lamentable, recortarlas una vez concedidas era inaceptable”, ha manifestado Igea.

Además, ha dicho, “recortar derechos con carácter retroactivo y vulnerar las expectativas de aquellos estudiantes que ya se encuentran fuera de nuestro país es ilícito. Con esta medida no se respetaba ni el principio de legalidad ni la seguridad jurídica”.

“El Gobierno debía rectificar y retirar esta medida y finalmente lo ha hecho. La educación tiene que recibir un tratamiento diferencial. La formación de los jóvenes es el motor del desarrollo de un país”, ha advertido, al tiempo que ha asegurado que “estudiar fuera nos abre puertas laborables que aquí son imposibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *