Descargas

Uxue Barkos vuelve a pedir dinero en el Congreso para una empresa de la que es accionista

(UPN/31.10.13) Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai, ha vuelto a presentar esta semana una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado pidiendo financiación para una sociedad de la que ella es accionista.

Y es que ésta esa la tercera vez que Uxue Barkos utiliza las enmiendas parciales a las cuentas públicas para solicitar al Gobierno central una partida específica para dotar de fondos a Euskalerria Irratia. En esta ocasión pide 150.000 euros. A diferencia de otros años, en los que especificaba que pedía ese dinero para que la entidad radiofónica pudiera fomentar el euskera, esta vez Barkos no ha dado detalles al respecto.

Hay que recordar que, tras la denuncia de un medio de comunicación, Barkos admitió ser propietaria de unas 200 acciones de esa sociedad.

Si la diputada hubiera presentado una enmienda similar en el Ayuntamiento de Pamplona, del que es concejala, estaría obligada a abstenerse en la votación de la misma porque, de apoyarla, incurriría en una responsabilidad. Nuestro diputado, Carlos Salvador, ha mostrado su desacuerdo por que esta misma norma no rija en el Congreso de los Diputados.

Patrimonio

La diputada de Geroa Bai, además, tuvo que corregir su propia Declaración cuando se descubrió que había ocultado su patrimonio completo y las retribuciones percibidas por el Ayuntamiento de Pamplona. Hace meses UPN instó a Uxue Barkos a que hiciera público su verdadero patrimonio y hoy, de nuevo, le seguimos instando a que lo haga.