Descargas

UPN rechaza que se penalice el autoconsumo de energía renovable

(UPN/31.10.13) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado hoy durante el Pleno del Congreso que “desde nuestro Partido vamos a estar muy atentos a cómo avanza el proyecto de ley del sector eléctrico, porque lo que no puede ser es que la nueva regulación sobre autoconsumo sirva precisamente para impedirlo”.

“Estamos instalados en la inseguridad jurídica, la improvisación y la duda. No soy capaz de resumir la cronología de todos los cambios y reformas que este Gobierno y el anterior han aprobado a golpe de Real Decreto-Ley”, ha lamentado Salvador.

Asimismo, ha mostrado la preocupación que tiene UPN por la reglamentación en materia de energía. “Nuestro Partido siempre ha abogado por acometer un gran pacto de Estado sobre esta materia”, ha subrayado.

UPN ha apoyado el recurso del Parlamento de Navarra al Real Decreto-Ley 9/2013 y ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para modificar la ley del sector eléctrico español, que defiende el autoconsumo como una alternativa a los actuales sistemas de generación de energía eléctrica. “Navarra ha hecho una gran apuesta por estas tecnologías y nos parece una gran equivocación no aprovechar toda la potencialidad”, ha concluido Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *