Descargas

UPN acude a Madrid para apoyar a las víctimas del terrorismo

(UPN/31.10.13) UPN participó el pasado domingo en Madrid en la concentración convocada por la AVT contra la derogación de la ‘doctrina Parot’. Y lo hizo para mostrar su cariño y su apoyo a las víctimas del terrorismo, que han visto cómo la etarra Inés del Río, condenada por cometer 24 asesinatos, ha sido excarcelada tras la sentencia de Estrasburgo.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Gobierno y de UPN, Yolanda Barcina, el diputado Carlos Salvador y el senador Pachi Yanguas, así como el secretario de Organización y Comunicación, Sergio Sayas, y el presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea. Además, una veintena de afiliados de UPN y de Juventudes quisieron también participar en esta concentración.

“UPN siempre estará con las víctimas y jamás traspasará la línea roja que nos separa de aquellas fuerzas políticas que tan comprensivas han sido durante décadas con los encapuchados”, indicó Yolanda Barcina.

La presidenta manifestó que comparte los “sentimientos de dolor, indignación y solidaridad” ante la decisión del tribunal de Estrasburgo sobre la ‘doctrina Parot’, que en su mayoría se aplicaba a los presos más sanguinarios de la banda terrorista ETA”.

Pleno de Tafalla

Asimismo, este martes, durante el pleno celebrado en Tafalla, el grupo municipal de UPN presentó y aprobó una moción en la que expresaba “la condena y repulsa ante el inhumano currículum de la etarra Inés del Río” así como “la solidaridad más absoluta con todas las víctimas de esta asesina, así como con todas las víctimas del terrorismo”.

La moción solo fue apoyada por Unión del Pueblo Navarro, ya que tanto Bildu como el Partido Socialista e Iniciativa por Tafalla se ausentaron del pleno, mostrando así su rechazo a la moción presentada por UPN.

UPN presentó la moción al Ayuntamiento para expresar con rotundidad que el pueblo de Tafalla, representado en su máxima institución, “daba la espalda a esta terrorista y apoyaba a las víctimas». «Muchos vecinos de Tafalla sentían vergüenza cada vez que el nombre de esta terrorista se unía a su localidad», afirmó ayer Sergio Sayas, secretario de Organización y Comunicación.

Según explicó, «llama la atención que el PSN se haya sumado al boicot de Bildu a esta moción y en este tema esté con Bildu y no con UPN». «Ayer el PSN en Tafalla le hizo el juego a Bildu y lo preocupante es que no fue una actitud aislada de dos concejales sino que contó con el respaldo de su máximo dirigente en Navarra», subrayó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *