Descargas

Yolanda Barcina encabeza la delegación de UPN en la manifestación de Madrid contra la derogación de la ‘doctrina Parot’

(Agencias/27.10.13) La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha encabezado la delegación del partido regionalista que se ha desplazado hasta Madrid para participar en la concentración que la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado contra la derogación de la doctrina Parot.

Han acompañado a la presidenta el diputado Carlos Salvador, el senador Pachi Yanguas, el secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, y el presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea, además de una veintena de afiliados de UPN y de su organización juvenil.

Sergio Sayas ha manifestado que participan en esa concentración «porque es lo menos que se merecen las víctimas» ante una sentencia que «ha causado mucho dolor y que, independientemente de que pueda ajustarse a la legalidad, es una sentencia claramente injusta con las víctimas».

«Cuando un asesino sale a la calle y ha pagado un precio menor a un año por cada víctima eso lo menos que puede conllevar es que la sociedad democrática, los ciudadanos, estemos del lado de las víctimas, les acompañemos y digamos que compartimos su dolor», ha aseverado en ese sentido. Respecto al hecho de que otras formaciones políticas no tomen parte en esa concentración, ha comentado que «cada uno tendrá que decidir que posición toma» y ha remarcado que «UPN siempre ha estado con las víctimas y va a estar siempre» porque consideran que «mucha de la democracia que tenemos hoy se la debemos a ellos». «La actitud que han tenido durante los años en los que ETA nos ha extorsionado y causado casi mil asesinados ha sido de heroicidad y ejemplaridad», ha concluido el dirigente regionalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *