Descargas

UPN trabaja para mejorar la educación

(UPN/25.10.13) Toda reforma que tenga que ver con la educación requiere de un gran consenso y por eso lamentamos la falta de acuerdo en la tramitación y votación de la LOMCE, una ley que ha sido objeto de muchas críticas y, esta semana, motivo de una huelga en el ámbito educativo.

UPN nunca ha cesado en su intento por mejorar la educación. La LOMCE, en la actual redacción del proyecto, no nos satisface, pero cuando se aprueba una ley, sea del sentido que sea, nosotros la cumplimos.

Otra cosa es que tiene que haber un desarrollo reglamentario y UPN va a propiciar que se mantengan aquellas características forales que nos han llevado al éxito educativo en relación al resto de las Comunidades Autónomas.

Hay que recordar que los ratios del sistema educativo navarro están entre los mejores del país, siendo Navarra la segunda comunidad con menor fracaso escolar –un 13,3% frente al 24,9% de la media española-.

UPN presentó en el Congreso de los Diputados un total de 11 enmiendas la LOMCE, con el fin de aportar y contribuir a la mejora de la educación.

Asimismo, nuestro senador Pedro Eza defendió una moción, que fue aprobada, a través de la cual se pide recoger en la nueva ley de Educación el derecho de cualquier alumno con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) a ver garantizado su apoyo educativo y la adecuada evaluación y seguimiento de toda su trayectoria de aprendizaje.

Navarra ha buscado una postura colaboradora para intentar mejorar lo máximo posible esta ley. Consideramos muy importante lograr consensos en esta materia, si no se puede aspirar, al menos en este momento, a un Pacto de Estado para el tratamiento de la Educación sin fluctuaciones temporales determinadas por el partido gobernante en cada momento.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *