Descargas

Una sentencia que no podrá con la memoria y la dignidad de las víctimas

(UPN/25.10.13) Esta semana hemos conocido la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la llamada ‘doctrina Parot’ y tenemos que expresar nuestro más hondo pesar, dolor y tristeza. UPN, como siempre lo ha hecho, respeta las decisiones judiciales, aunque no la compartimos. Nuestro partido ha pedido al Gobierno de España que agote todas las posibilidades legales que tenga a su alcance para minimizar sus efectos.

UPN no comparte la decisión que se ha tomado en Estrasburgo porque consideramos que no debería ser lo mismo asesinar a una persona que a 20 o a 25, como así ha sucedido con la terrorista Inés del Río, que ya ha salido de prisión a pesar de haber sido condenada a más de 3.000 años de prisión por 24 asesinatos. Esta sentencia nos recuerda la falta de firmeza de la anterior legislación antiterrorista.

Y esta triste noticia provoca indignación en las víctimas del terrorismo pero también en todos los ciudadanos que creemos en la democracia. Para nosotros, las víctimas de ETA son un referente y su sacrificio siempre ha de ser reconocido en nuestra sociedad.

Lo que tiene que quedar muy claro en esta sociedad es quiénes son los asesinos, que han cometido actos de terrorismo o múltiples violaciones, y quiénes de verdad son los verdaderos héroes de la democracia, es decir, las víctimas.

La izquierda abertzale tiene que reconocer y reparar el enorme daño humano, social y político que ha generado. ETA no puede desaparecer con honores, no nos conformamos con que dejen de asesinar.

Desde nuestro partido abogamos por aplicar las leyes y cambiarlas todas las veces que sean necesarias, para que la sociedad sienta que los tribunales pueden hacer la justicia que se requiere ante unos asesinos, unos terroristas, unos violadores y unos pederastas que pueden salir libres.

Asimismo, nuestro partido muestra, como siempre lo ha hecho, su solidaridad con todas las víctimas que van a verse perjudicadas por esta sentencia. A las víctimas del hay que prestarles toda nuestra atención, todo nuestro apoyo, porque se merecen memoria, dignidad y justicia.

UPN va a presentar en el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de ayudar a las víctimas de ETA, para mostrar a la ciudadanía la historia real de la violencia de la banda terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *