Descargas

Pedro Eza destaca que Navarra tiene la menor tasa de riesgo de pobreza de toda España

(UPN/23.10.13) El senador autonómico por UPN, Pedro Eza, ha manifestado hoy que Navarra es la Comunidad con menor tasa de riesgo de umbral de la pobreza de toda España. “Ha afectado proporcionalmente más a los sectores más jóvenes y, territorialmente, más a unas comunidades que a otras. Y, en Navarra, tenemos la tasa más baja”.

Así lo ha indicado el senador regionalista esta tarde en la Cámara Alta, durante el Pleno celebrado hoy, en el que se ha tratado el Informe sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo.

“Desde UPN haremos todo cuanto sea posible para que ninguna persona se quede descolgada, porque nuestra obligación y nuestro compromiso es conseguir el bienestar de todas las personas, en definitiva, la justicia social”, ha subrayado.

Pedro Eza ha explicado que “la negativa evolución del empleo en España es conocida y solo tres comunidades se encuentran con un paro inferior al 20% de su población activa: Navarra, País Vasco y La Rioja”.

Asimismo, el senador de UPN ha recordado que, “en Navarra, la renta de inclusión mínima, que se tramita en dos meses, es la más alta de toda España –un total de 641 euros- y, la máxima, también la más alta -962 euros-“. “

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *