Descargas

UPN plantea al Gobierno Central la necesidad de erradicar el acoso telefónico o “spam”

(UPN/22.10.13) El senador de UPN Pachi Yanguas ha formulado una pregunta oral en el Pleno de la Cámara Alta celebrado esta tarde, a través de la cual quiere saber “si el Gobierno tiene previsto tomar alguna medida adicional para erradicar el acoso telefónico comercial o spam”.

“Es público y notorio que pese a la normativa que se ha ido aprobando a lo largo de los años, en algunos casos, sobre todo en lo que se refiere a publicidad comercial vía telefónica, se traspasan algunas barreras que la convierten en un verdadero acoso telefónico que los ciudadanos no deben soportar”, ha indicado Yanguas.

“¿Dónde está el límite entre el acoso y la mera oferta de un servicio o contrato?”,  ha preguntado el senador regionalista al Gobierno. “La legislación es muy inconcreta en este sentido y creemos que es necesario definir muy claramente cuáles son las conductas que constituyen spam telefónico y cuales no. A parte de esto, también es importante arbitrar una serie de infracciones y sanciones para que estas cosas no vuelvan a suceder o pasen de ser una práctica habitual a un hecho mucho más aislado”, ha afirmado el senador regionalista.

Por esta razón, UPN ha pedido al Ejecutivo “que el Reglamento que se aprobará y desarrollará la nueva Ley de Telecomunicaciones haga especial hincapié en este tema, que a priori puede parecer banal pero que a la larga hace que tanto el ciudadano como la propia Administración pierdan el tiempo y el dinero en corregir estas actuaciones a posteriori”.

“En definitiva, desde UPN pedimos que se corte este tema de raíz, que se defina muy bien el hecho antijurídico y que se impida o se sancione para evitar problemas posteriores de denuncias”, ha sentenciado Yanguas.