Descargas

UPN pide al Gobierno de España que agote todas las posibilidades legales para minimizar el efecto de la sentencia sobre la «Doctrina Parot»

(UPN/21.10.13) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado hoy que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos anula la llamada ‘doctrina Parot’ provoca “más dolor en las víctimas del terrorismo y en los ciudadanos demócratas”. Por ello, ha pedido al Gobierno de España “que agote todas las posibilidades legales que tenga a su alcance para minimizar sus efectos”.

Así lo han manifestado los regionalistas tras conocer la sentencia, que conlleva la excarcelación de asesinos de ETA como Inés del Río, condenada a más de 3.000 años de cárcel por 24 asesinatos. “UPN respeta, como siempre lo ha hecho, las decisiones judiciales. Pero tenemos que decir alto y claro que no la compartimos en absoluto, que nos indigna y nos genera tristeza y desolación. Sin embargo, esta sentencia lo que no puede cambiar es que los asesinos sigan siendo unos asesinos”.

UPN ha mostrado su solidaridad con todas las víctimas que van a verse perjudicadas por esta sentencia, porque “con ella ganan los asesinos sanguinarios y pierden las víctimas. No es justo que haya asesinatos que salgan indemnes o a menos de un año de condena por asesinato”.

Finalmente, UPN ha manifestado que “lo lógico es que los asesinos vayan a la cárcel de acuerdo con el conjunto de su condena, de forma que no sea lo mismo matar a una persona que a veinte o veinticinco» y ha afirmado que “esta sentencia nos recuerda la falta de firmeza de la anterior legislación antiterrorista”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *