Descargas

JJNN recuerda la necesidad de reparar el sufrimiento de las víctimas

“La derogación de la doctrina Parot ha sido un duro golpe a la dignidad y a la memoria de las víctimas”. Así lo ha manifestado el presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea, tras conocer que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha anulado la denominada “doctrina Parot” al hacer pública la sentencia favorable a la presa etarra Inés del Rio, de quien exige su puesta en libertad.

Igea ha declarado que Juventudes Navarras “respeta todas las decisiones judiciales, aunque no las comparta, pero cuesta aceptar que los tribunales no sean sensibles a tratar de modo distinto a quien comete 23 asesinatos que a quien comete uno. Lo lógico es que se establezca el número de años a pasar en la cárcel de acuerdo con el conjunto de la condena.”

El dirigente de JJNN ha expresado su “comprensión y apoyo total con las víctimas” y ha pedido que se estudie cómo hacer que los terroristas cumplan el mayor número de años en la cárcel. “Existe una necesidad de reparar, en la medida de lo posible, el sufrimiento que las víctimas arrastran, un sufrimiento que no puede alargarse por la vía de intentar que sus verdugos se conviertan ciudadanos respetables, que es lo que pretende la izquierda abertzale. El dolor, la dignidad y el respeto hacia las víctimas están por encima de todo”.

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *