Descargas

La izquierda abertzale y su falta de respeto a las tradiciones y a nuestros símbolos

(UPN/18/10/13) Esta semana han sido detenidas seis personas y una concejal de Bildu ha declarado como imputada por la colocación de la ikurriña gigante que provocó el retraso del chupinazo. Un boicot que supuso que las fiestas empezaran tarde y que se transmitiera una imagen lamentable de nuestros Sanfermines. Bildu ha manifestado que fue un acto pacífico y que hay que derogar la Ley de Símbolos. En UPN, sin embargo, consideramos que estos hechos fueron una afrenta y un insulto a todos los navarros.

El pasado 6 de julio está en la memoria de todos porque pudimos comprobar cómo Bildu y su entorno se aprovecha para, desde las instituciones, ir contra las propias instituciones, contra el Ayuntamiento de Pamplona y contra la mayoría de los navarros, todo ello sin que les importe el daño que hacen a las fiestas de San Fermín y a la imagen de Pamplona.

Muy al contrario, para Bildu fue un acto “pacífico” y considera que es UPN quien entorpece la vida municipal y dificulta el nuevo modelo de ciudad emprendida por Bildu.

UPN ha mostrado su satisfacción por que las personas que protagonizaron este triste episodio hayan sido puestas a disposición de la justicia. Nuestro Partido acata y respeta las decisiones judiciales siempre, no como otros, que solo creen en los tribunales cuando les favorecen.

Nuestro Partido ha manifestado también su preocupación por la campaña que Bildu y la izquierda abertzale han emprendido a través de la colocación de ikurriñas por muchas localidades. Desde la izquierda más radical se están movilizando con el único objetivo de terminar con el Gobierno de UPN y conseguir llegar al Palacio de Navarra en 2015.

Nos encontramos en un momento crucial para Navarra. Por ello, desde UPN seguiremos trabajando sin descanso para defender nuestra identidad, nuestro Fuero y nuestros derechos como comunidad propia integrada en España y no en esa entelequia a la que Bildu quiere abocar a Navarra y que ellos denominan ‘Euskalerria’.