Descargas

UPN lamenta que Valentín Lasarte vuelva a Navarra y afirma que supone una ofensa para las víctimas y para toda la sociedad

(UPN/16.10.13) Unión del Pueblo Navarro ha mostrado hoy su pesar por que vuelva a Navarra Valentín Lasarte, condenado por siete asesinatos, entre ellos el del concejal del PP Gregorio Ordóñez, del dirigente del PSE Fernando Múgica, de Enrique Nieto, jefe de la policía judicial de San Sebastián y del policía Alfonso Morcillo Calero, por los que fue condenado a más de 400 años de prisión.

Los regionalistas han recordado que Valentín Lasarte ya disfrutó en Navarra de otro permiso penitenciario. Fue el pasado mes de mayo, en la localidad de Lodosa. “Alguien que ha participado en los asesinatos de siete personas no es bien recibido ni en Lodosa, ni en Elizondo ni en ninguna localidad navarra. Muy al contrario, su presencia supone un varapalo y una ofensa para todas las víctimas del terrorismo y para toda la sociedad”, ha manifestado UPN.

Unión del Pueblo Navarro ha subrayado que “nuestro partido jamás olvidará a las víctimas de ETA ni a sus familiares, ni tampoco vamos a cesar en nuestro empeño de reivindicar su memoria”.

“ETA ha asesinado a más de 800 personas en las últimas décadas, algo que la sociedad no puede olvidar”, han manifestado los regionalistas, quienes han añadido que “las víctimas de la barbarie terrorista son un referente y un ejemplo para UPN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *