Descargas

UPN denuncia la actitud “segregadora, excluyente y sectaria” de Bildu

(UPN/16.10.13) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado hoy que el hecho de que dos niñas de Olazagutía hayan sido excluidas de un programa de tiempo libre organizado por la Mancomunidad de la Sakana  al no estudiar íntegramente en euskera “no es algo que ocurra por casualidad, es un hecho premeditado que demuestra la actitud excluyente y segregadora y la manera sectaria que tiene Bildu de actuar allí donde tiene responsabilidad”.

Los regionalistas, que consideran lo ocurrido “inadmisible y completamente rechazable”, se han preguntado “qué habría pasado si hubiese ocurrido lo contrario, si se lo hubiese negado a un niño que estudia en modelo D participar en una actividad”. “Nos gustaría conocer la opinión de Bildu al respecto, qué hubiese dicho”, han indicado.

UPN ha manifestado que “no se puede negar el derecho a disfrutar de un programa de ocio en función de si un niño estudia en euskera varias asignaturas o todas” y ha subrayado que “ésta es lamentablemente la manera de gobernar que tiene Bildu, que fija criterios a su antojo”.

Los regionalistas, que han exigido que estas niñas sean admitidas en dicho programa, han señalado que el Ayuntamiento de Olazagutía, en el que gobierna Bildu, “tendrá que tomar cartas en el asunto, ya que los cursos se prestan en un local municipal”.