Descargas

(UPN/15.10.13) Juventudes Navarras ha aplaudido hoy el anuncio realizado por el Secretario General de UPN, Oscar Arizcuren, respecto a que UPN tiene intención de concurrir en solitario a las próximas elecciones forales, un anuncio que ha calificado como “muy positivo”. “UPN debe concurrir  a las elecciones forales en solitario para aumentar así la capacidad de pacto y facilitar la gobernabilidad de Navarra. Razón por la cual JJNN se posicionará a favor de ello en los órganos del partido cuando corresponda” ha precisado el presidente de la asociación juvenil, Nacho Igea.

Desde JJNN ven con buenos ojos esta noticia que puede contribuir a recuperar la confianza perdida entre regionalistas y socialistas. “El PSN está más cerca ideológicamente de UPN que del PNV. Nos unen muchas más cosas de las que nos separan pero, sobre todo, nos une que gracias a las políticas implementadas por ambos partidos nuestra tierra ha alcanzado las máximas cotas de bienestar. Si sabemos que algo es bueno y funciona, no hay por qué intentar cambiarlo con apuestas utópicas”, ha señalado Igea.

Juventudes Navarras considera que con las declaraciones realizadas por Arizcuren “se debe poner punto y final a los mensajes que otros grupos políticos lanzan tratando de identificar las políticas de UPN con las políticas del PP y centrarse en llegar a acuerdos para el bienestar de la sociedad Navarra”. “UPN es un partido autónomo, no somos el PP. Es momento de demostrar a la sociedad navarra que cuentan con unos políticos que están a su altura, dejen de lado los intereses electoralistas y lleguen a pactos con los que estimular la economía y crear empleo por el bien de Navarra. Es la hora de la política con mayúsculas, esperemos que den la talla”, ha concluido Igea.