Descargas

UPN se muestra sorprendido por la última excusa de Nabai para rechazar los presupuestos de Pamplona

(UPN/12.10.13) UPN ha criticado hoy «la última excusa puesta por Nabai para rechazar los presupuestos de Pamplona», al solicitar entrar en la Junta de Gobierno como condición indispensable para llegar a un acuerdo presupuestario. Los regionalistas se han mostrado «sorprendidos por la última ocurrencia de Nabai, que por buscar un pretexto ha pasado de pedir una moción de censura a solicitar un Gobierno de coalición».

El Grupo Municipal de UPN en Pamplona ha pedido «seriedad y sinceridad» a Nabai, después de que la invitación a pactar los presupuestos realizada el pasado lunes por el alcalde Enrique Maya en Comisión de Presidencia «haya desarmado su endeble estrategia frentista consistente en su oposición a todo».

«Nabai no tiene ningún interés en apoyar los presupuestos de Pamplona y busca desesperadamente una excusa para justificar su postura, toda vez que la nueva oferta de diálogo a los grupos municipales les ha pillado con el píe cambiado», afirman los regionalistas.

«Resulta sorprendente que después de haber querido reprobar hasta en tres ocasiones a Maya, ahora quieran ‘colaborar de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde’, según recoge el artículo 126 de la Ley de Bases de Régimen Local».

«Es decir, han pasado de pedir su dimisión a ponerse a sus órdenes y bajo su dirección política», han subrayado.

Por otra parte, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento ha destacado que la propuesta de Nabai se hizo «ante los medios de comunicación, sin que en ningún momento se hayan dirigido al alcalde, lo que demuestra que no es más que una maniobra de cara a la galería sin voluntad real de acuerdo».

«De hecho, han sido capaces de tachar de continuistas y conservadores unos presupuestos de los que sólo conocen las grandes cifras que lo delimitan, es decir han sacado la bandera del no y los tópicos habituales sin conocer todavía el presupuesto, demostrando una vez más su nula voluntad de acuerdo», han rechazado.

Por todo ello,UPN ha pedido a Nabai que «se deje de juegos florales y se ponga a trabajar por la ciudad, posibilitando que Pamplona pueda tener presupuestos para 2014». Así, han recordado que su «obsesión por pretender castigar a UPN hizo que en 2013 Pamplona perdiera la posibilidad de invertir 3 millones de euros, una cifra que en 2014 llega hasta los 5 millones».

«En la actual situación, por tanto, hay razones de sobra para abandonar la crítica constante y la política de trabas para hacer por una vez una oposición constructiva», han instado.