Descargas

UPN trabaja para sacar adelante los Presupuestos de Navarra

(UPN/11.10.13) UPN sigue manteniendo que los acuerdos son necesarios para atajar la crisis económica, para solucionar los verdaderos problemas de los navarros. Por ello, esta semana se ha vuelto a dirigir al Partido Socialistas con el fin de que colaboren y participen en la elaboración del proyecto de Presupuestos para 2014 que dé estabilidad a Navarra.

Ayer, la Presidenta del Gobierno y de UPN, Yolanda Barcina, ha manifestado que lo primero que hay que hacer es hablar. «Considero que lo que se nos está pidiendo por parte de la sociedad navarra es llegar a acuerdos para resolver los problemas».

Además, Yolanda Barcina ha señalado que, de alguna manera, el PSN tiene unos compromisos previos adquiridos con el Gobierno de Navarra antes del verano, ya que suscribieron los compromisos para la Mesa del Empleo.

El PSN, sin embargo, ha rechazado la oferta de diálogo del Gobierno de Navarra y pide que se convoquen elecciones en nuestra Comunidad. Para UPN, la convocatoria de elecciones no haría sino agravar los actuales problemas que tiene Navarra y supondría una paralización institucional.

Por ello, UPN insiste en que espera que los socialistas navarros reconsideren su postura para poder hablar y no condenar así a Navarra a tener unos Presupuestos Generales de Navarra prorrogados.

Nuestra prioridad sigue siendo favorecer el crecimiento de la economía y crear empleo en estos momentos de grave crisis económica y en este objetivo está poniendo UPN todo su empeño.