Descargas

UPN toma la iniciativa en Bera y borra todas las pintadas a favor de ETA

(UPN/11.10.13) UPN ha tomado la iniciativa ante la pasividad de Aralar, Bildu y PNV en Bera. Ante la negativa de la alcaldesa y su equipo de borrar las pintadas realizadas en la localidad a favor de ETA, nuestro concejal en Bera, junto con varios voluntarios, han limpiado y han borrado todas las referencias a la banda terrorista y a sus presos.

Durante los últimos meses, esta localidad ha sido objeto de la colocación de decenas de carteles y pintadas a favor de presos de ETA, que han sido realizadas en el frontón, el polígono industrial, el colegio e incluso en el cementerio. UPN condena rotundamente estos hechos y su concejal en Bera ha tomado la iniciativa.

“La pasividad de la alcaldesa, de Aralar, y del resto de fuerzas nacionalistas es absoluta. He realizado varios requerimientos al Ayuntamiento para que limpie las fachadas en las que se han realizado pintadas a favor de ETA y no se ha hecho nada”, ha lamentado Juan Loza.

Por ello, esta semana un grupo de voluntarios ha decidido ponerse manos a la obra y se ha dedicado a borrar todos los carteles por considerar “que se daña y se mancilla la memoria de tantas víctimas de la barbarie de ETA”.

Las últimas pintadas se han podido ver esta semana tras las detenciones de Herrira. “No vamos a permitir que nuestro pueblo esté sucio y lleno de mensajes que ensalzan a una banda terrorista”, ha indicado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *