Descargas

UPN de Bera emprende una campaña para borrar todas las pintadas a favor de ETA y de sus presos

(UPN/11.10.13) El grupo municipal de UPN en Bera ha puesto en marcha una campaña con el fin de eliminar de las calles y fachadas de la localidad todas las pintadas y carteles que se colocan a favor de la banda terrorista ETA y de sus presos, las últimas tras las detenciones de Herrira.

El concejal regionalista, Juan Loza, ha afirmado en un comunicado que «la pasividad de la alcaldesa, de Aralar, es absoluta». «Desde UPN hemos realizado varios requerimientos al Ayuntamiento para que limpie las fachadas en las que se han realizado pintadas a favor de ETA y no se ha hecho nada», ha señalado.

Según ha indicado el concejal de UPN, durante los últimos meses Bera ha sido objeto de la colocación de decenas de carteles y pintadas a favor de presos de ETA, que han sido realizadas «en el frontón, el polígono industrial, el colegio e incluso en el cementerio». «UPN condena rotundamente estos hechos y no puede permitir mensajes a favor de la banda terrorista en nuestro pueblo», ha manifestado.

Por ello, esta semana, el concejal de UPN, junto con un grupo de voluntarios, ha borrado todos los carteles por considerar que «se daña y se mancilla la memoria de tantas víctimas de la barbarie de ETA». «No se puede permitir que nuestro pueblo esté sucio y lleno de mensajes que ensalzan a una banda terrorista», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *