Descargas

UPN lamenta la falta de consenso en la tramitación de la LOMCE

(UPN/10.10.13) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha lamentado la falta de consenso en la tramitación del proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que finalmente ha sido aprobado en el Congreso con los votos del Partido Popular. UPN presentó un total de once enmiendas a dicho proyecto, con el fin de aportar y contribuir a la mejora de la educación.

Salvador ha recordado que “los ratios del sistema educativo navarro están entre los mejores del país”, siendo Navarra la segunda comunidad con menor fracaso escolar –un 13,3% frente al 24,9% de la media española-.

En este sentido, Salvador ha indicado que “toda reforma que tenga que ver con la educación requiere de un gran consenso” y ha añadido que “desde UPN estamos de acuerdo en que no hacer nada al respecto sería una irresponsabilidad por parte del Gobierno, cuya obligación es buscar la mejora de la educación”.

El diputado regionalista ha incidido en que “UPN nunca ha cesado en su intento por mejorar la educación y siempre ha mantenido una posición autónoma en este debate defendiendo sus enmiendas”.

Hay que recordar que UPN planteó once enmiendas a la LOMCE, entre las que pedía la participación de las Comunidades Autónomas en la fijación de los criterios de la evaluación final; la simplificación administrativa y la desburocratización, que faciliten el manejo de la información por la comunidad educativa; establecer un único título para poder acceder a ciclos formativos de grado medio así como que el trastorno TDAH figure como una de las dificultades específicas de aprendizaje que debe regularse de forma especial.

Asimismo, UPN aboga por la educación plurilingüe –y por ello ha propuesto un examen de idiomas extranjeros para el acceso a los cuerpos docentes- así como por los programas de enriquecimiento o la compactación del bachillerato y por la defensa de elección de modelo educativo por parte de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *