Descargas

UPN propone en Pamplona unos presupuestos realistas y con carácter social

(UPN/9.10.13) El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado esta semana los Presupuestos para el año 2014 para los que se prevé un montante de 197,5 millones de euros, lo que supone 7,5 millones de euros más que los aprobados para el vigente año. Unos presupuestos por los que UPN apuesta,  ya que con su aprobación se atenderán necesidades tan importantes como las derivadas del área de bienestar social, se acometerán las inversiones consideradas imprescindibles y tendremos una ciudad bien atendida.

Muestra de ello es que, al igual que en las ordenanzas aprobadas para este año 2013 tanto la zona azul, como el servicio de grúa y lo que es más importante, las tarifas sociales, no verán actualizados sus precios con el IPC.

Por tanto, mantendrán sus tarifas actuales servicios que ofrece el Ayuntamiento de Pamplona a los ciudadanos como los apartamentos tutelados y de emergencia, las viviendas comunitarias, el comedor social o la atención domiciliaria.

Los presupuestos incluyen también la reducción a 250 euros (un 46%) de la tarifa de la tarjeta de aparcamiento por actividad comercial, industrial, profesional o de servicios y los descuentos del 10% para desempleados y titulares del carné joven  aplicables, entre otros, a los cursos de la red Civivox.

Descuentos similares ya se aplican desde el año pasado en los abonos de los complejos deportivos municipales y en las entradas del Teatro Gayarre.

Se trata por tanto de unos presupuestos austeros, porque la situación así lo requiere, pero muy realistas para gastar lo que podemos sin endeudarnos más.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *