Descargas

El Gobierno Municipal de UPN escucha al ciudadano

(UPN/8.10.13) Para UPN, las aportaciones, sugerencias y propuestas de los ciudadanos son fundamentales para que los representantes políticos conozcan de primera mano sus demandas. Muestra de este interés que el Ayuntamiento de Pamplona tiene por conocer la opinión de los vecinos, es el importante servicio que el consistorio está ofreciendo a través del teléfono 010 y de su página web.

Un servicio de atención ciudadana a través del cual entre los meses de julio y septiembre se han atendido 1.603 avisos, quejas y sugerencias, 394 más que en el trimestre anterior. El mayor número de avisos proceden de Rochapea y Chantrea y, en cuanto a temas, los asuntos relacionados con la conservación urbana, en aspectos como la limpieza y el medio ambiente o el mantenimiento del espacio público, son los que más avisos, quejas y sugerencias provocan entre los vecinos de Pamplona.

En el tercer trimestre del año, un 73,63% de los avisos, quejas y sugerencias, se recibieron en el servicio telefónico de atención ciudadana 010, cuyo horario es de lunes a viernes de 08:00 h. a 19:00 h. y los sábados de 09:30 h. a 13:30 h. El resto, un 26,37% (casi dos puntos más que en el trimestre anterior), llegó al Ayuntamiento a través de la página web municipal, www.pamplona.es.

En definitiva, en lo que llevamos de 2013 se ha contestado el 91,3% de todas las solicitudes recibidas. Unos datos que reflejan la labor que UPN está llevando a cabo para que la atención a los vecinos de Pamplona sea lo más eficaz posible.