Descargas

UPN, comprometido con la discapacidad y la dependencia

(UPN/4.10.13) UPN está comprometido con la discapacidad y con la dependencia. Y así se pone de manifiesto en las numerosas iniciativas que, desde las instituciones, Unión del Pueblo Navarro lleva a cabo. El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido ayudas a 46 asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de otros tantos proyectos de acción social en el ámbito de la discapacidad, la dependencia, la exclusión social y el ocio y tiempo libre de la población infanto-juvenil de la ciudad durante 2013. El Consistorio ha repartido en esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva 289,987 euros.

Cáritas Diocesana es la entidad que más ayuda ha recibido para uno de sus proyectos, 15.661 euros, para el Centro Betania que acoge a mujeres en situación precaria a nivel personal, familiar, socioeconómica y de salud.

Por su parte, la Fundación Atena ha sido subvencionada con 14.238 euros para su escuela de formación en artes escénicas para personas con discapacidad intelectual. Un total de 13.221 euros ha obtenido la Fundación Ilundáin Haritz Berri, que destinará el dinero a su programa de inserción sociolaboral para jóvenes excluidos o en riesgo de exclusión social.

El proyecto AGAR de la Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza (AIGLE) está dirigido a mujeres inmigrantes en situación grave de exclusión social y ha recibido 12.468,34 euros. Más de doce mil euros, 12.407 y 12.329 respectivamente, han ido a parar a ANFAS para el fomento de la autonomía personal en personas con discapacidad intelectual y a la Fundación Adecco para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en Pamplona.

Los proyectos y actuaciones objeto de subvención tienen como finalidad favorecer la integración, la igualdad de oportunidades, la prevención de situaciones de riesgo social o el tratamiento de situaciones de vulnerabilidad, desprotección, dependencia o exclusión social. Cada entidad puede obtener ayuda para un solo proyecto y esta no puede superar el 80% del presupuesto total, con un límite de 40.000 euros.