Descargas

El paro vuelve a bajar en Navarra por séptimo mes consecutivo

(UPN/4.10.13) Navarra ha recibido otra buena noticia. El paro registrado el pasado mes de septiembre ha bajado en 318 personas respecto a agosto, encadenando así siete meses consecutivos de descenso. Se trata de la mayor bajada del desempleo registrado en un mes de septiembre en nuestra Comunidad desde hace seis años.

A pesar de que hay que ser prudentes, ya que más 50.000 navarros están desempleados, hay que decir que este descenso supone un espaldarazo a la gestión y a las iniciativas que UPN está llevando a cabo para generar empleo y crear riqueza en nuestra comunidad. Éste es nuestro objetivo prioritario y en él trabajamos cada día.

Mientras haya personas paradas no se puede estar de ninguna manera satisfecho. Han sido siete meses de descenso del paro, pero tenemos que seguir esforzándonos al máximo porque hay muchas familias que lo están pasando francamente. Hay que tomar todas las medidas que sean necesarias para terminar con esta lacra social.

Para UPN, el diálogo social y la concertación son fundamentales. Tenemos que aunar esfuerzos no solo los partidos políticos, sino también los agentes económicos y sociales más representativos de Navarra.