Descargas

UPN dice que «sin Bildu no salen los números» para una alternativa al Gobierno de Navarra

(Agencias/3.10.13) El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha advertido de que «sin Bildu no salen los números» para que la oposición pueda sacar adelante una alternativa al actual Gobierno foral.

En el último turno de intervención de los grupos parlamentarios en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, García Adanero ha señalado que «todo lo que une a los grupos de la oposición» es «ir en contra de UPN», pero ha dicho que «en cuanto se baja a lo concreto «surgen las diferencias entre ellos».

El portavoz regionalista ha dicho además que «UPN tiene más votos que la suma de votos de PSN, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, también suma más votos que Bildu, Aralar-NaBai, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra juntos, y es cierto que UPN no suma más votos que PSN, Bildu y Aralar».

Por tanto, ha dicho que «la primera conclusión que podemos sacar es que sin Bildu no salen los números, se diga lo que se diga».

Además, García Adanero ha dicho que durante la intervención de los portavoces parlamentarios le ha parecido «ver que había hasta pelea para ver quién se erigía en el líder de la coordinadora del no» y ha dicho que «eso es todo lo que los une».

Asimismo, el portavoz regionalista ha dicho que a algunos portavoces se «les ha olvidado decir que ya presentaron una moción de censura y fracasaron, aunque pueden presentar más, pero se puso de manifiesto su incompetencia para sumar una mayoría».

«SIN MIEDO A LAS URNAS»

García Adanero ha señalado por otra parte que UPN no puede tener «miedo» a las urnas porque «ha ganado todos los procesos electorales desde 1989» y ha defendido que la formación regionalista está actuando con «responsabilidad».

Además, el portavoz de UPN ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con el PSN y el PP en la Mesa por el Empleo, «ahí es donde tenemos que caminar». «Se han encadenado siete meses de descenso del paro y siempre será mejor eso que lo que está pasando en Guipúzcoa, que es ahora mismo la provincia que lidera el crecimiento del paro en el País Vasco», ha indicado.

Por ello, ha pedido a los grupos que hasta que se agote la legislatura trabajen en la lucha contra el paro y ha defendido que «tenemos que trabajar en el momento actual para resolver los problemas de los ciudadanos». «En eso puede haber acuerdos, independientemente de lo que pueda ocurrir en el proceso electoral y posteriormente», ha indicado.

En cualquier caso, el portavoz regionalista ha afirmado que Yolanda Barcina «cuenta con el apoyo de UPN, el mayor partido de Navarra, el único que toma sus decisiones en Navarra, que defiende Navarra».

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS

Por otra parte, se ha mostrado crítico con algunos grupos que han rechazado la operación policial con el colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira y ha censurado que «se pretende no ya poner en el mismo lugar a asesinos y asesinados, es que se quiere poner por encima a los asesinos, a los que tratan como héroes a los que se hace homenajes, se les exalta por la calle, y a las víctimas se les hacen pintadas en sus casas».

En este sentido, García Adanero ha expresado su «máximo respeto y solidaridad con las víctimas del terrorismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *