Descargas

UPN considera la desarticulación de Herrira “una gran noticia para la democracia y la dignidad de las víctimas del terrorismo”

UPN ha valorado hoy de manera “muy positiva” la desarticulación de la organización Herrira, “un grupo responsable de continuos homenajes a terroristas de ETA en la Comunidad foral durante los últimos meses”.

El partido regionalista considera que esta operación “es una gran noticia para la democracia y la libertad en Navarra y, sobre todo, una gran noticia para la dignidad de las víctimas del terrorismo, que en los últimos meses estaban viendo cómo los asesinos de ETA eran homenajeados en diversas localidades de la Comunidad foral”.

De esta manera, UPN quiere agradecer “el trabajo que la Guardia Civil sigue desempeñando en Navarra a favor de la dignidad de las víctimas y en contra de todo tipo de mensajes que fomentan el odio y justifican el terrorismo y la violencia”.

UPN sigue denunciando “la complacencia y colaboración que Bildu y la izquierda abertzale siguen teniendo con estos grupos, cuyo único objetivo es la creación de un modelo político totalitario asentado en la violencia y en la justificación del terrorismo”.