Descargas

El Ayuntamiento de Pamplona suscribe el convenio con Euskaltzaindia

(UPN/27.9.13) El Ayuntamiento de Pamplona ha suscrito hoy su convenio anual con la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia.

El alcalde, Enrique Maya, ha manifestado que el objetivo es «profundizar en el cuidado, el fomento y la promoción del vascuence en nuestra ciudad; y por otro lado, consolidar y favorecer las labores de asesoramiento, información y difusión que viene desarrollando la Real Academia en Pamplona».

Según ha expuesto, «el vascuence es un motivo de orgullo para las personas que formamos esta ciudad» y ha añadido que «forma parte de la historia, del presente de esta tierra y estas raíces nos permiten disfrutar de una lengua singular propia con un valor histórica y reconocida en toda la Unión Europea».

La Real Academia de la Lengua Vasca suele celebrar una reunión plenaria mensual y tiene como criterio que al menos una de ellas sea en cada uno de los territorios del ámbito de su competencia lingüística. También es habitual que las reuniones se celebren en la Casa Consistorial de la localidad que sirve de sede.