Descargas

UPN de Aranguren vota en contra de la ordenanza del euskera porque con ella “pierden los vecinos del Valle”

(UPN/25.9.13) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Aranguren votará mañana en contra de la Ordenanza reguladora del uso y fomento del euskera en el ámbito municipal del Valle de Aranguren porque “con esta ordenanza pierden los vecinos del Valle”.

Según han indicado los regionalistas, este documento conlleva “radicalización”. “Al equipo de gobierno le interesa que se exija euskera hasta para una plaza de barrendero, por lo que en nuestro Valle muchos puestos de trabajo van a ser para personas que vienen de fuera, como por ejemplo de Guipúzcoa”. UPN ha criticado que ninguna de las enmiendas propuestas por UPN ha sido admitida por el equipo de gobierno ni incorporada en la Ordenanza.

Iniciativa zonas rurales

Por otra parte, el grupo municipal de UPN se ha referido a otro punto del orden del día que mañana se verá en el Pleno. Se trata de la iniciativa legislativa para las prestaciones y derechos de la población de las zonas rurales de la Comunidad Foral para una asistencia sanitaria de calidad.

“Nuestro grupo votará en contra porque esta iniciativa es un despropósito; incluye exigencias al Gobierno de Navarra a sabiendas de que no se pueden garantizar”, han indicado los regionalistas.

La presentación de esta iniciativa “es a todas precipitada y por eso desde UPN la rechazamos”. El Gobierno de Navarra está elaborando una propuesta sobre la reforma de la Atención Continuada y Urgente que pretende recoger gran parte de las iniciativas que esta proposición plantea para mejorar las zonas rurales de Navarra, han recordado los regionalistas.