Descargas

Trinitarios, un espacio de ocio de 120.000 m2, a punto de finalizar

(UPN/25.9.13) Las obras del nuevo parque de Trinitarios finalizarán próximamente, ya que tan solo quedan pendientes los trabajos de siempre y plantación.

La primera fase de estas obras comprende una zona una entre el puente de Oblatas y la pasarela del Plazaola, en la de Rochapea, y otra entre el Instituto Navarro Villoslada-Biurdana y el puente de Cuatrovientos junto al barrio de San Jorge. De esta forma, se ha iniciado un proyecto que prevé un espacio verde y de ocio de 120.000 m2 que será superior, por ejemplo, al parque de Yamaguchi, que tiene 85.000 m2.

Dentro de esta primera fase, los trabajos comenzaron cerca de la Rochapea y después lo han hecho en Biurdana. Por esta razón, en la primera zona ya han concluido prácticamente las obras a falta de los trabajos previos a la siembra y a las plantaciones.

En el entorno de San Jorge se han finalizado los caminos y falta de pavimentar los encuentros de éstos con los accesos a las zonas urbanas. Este proyecto, sin duda, va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los pamploneses.