Descargas

UPN pregunta al Gobierno central si tiene prevista alguna línea de financiación para los productores fotovoltaicos

(UPN/24.9.13) UPN ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy, a través de sus senadores en la Cámara Alta, si tiene previsto poner en marcha “alguna línea de financiación especial para los productores fotovoltaicos”, después de que 9.000 familias navarras que invirtieron en instalaciones fotovoltaicas se hayan visto perjudicadas por la reforma energética -55.000 en toda España-.

En esta línea, los senadores regionalistas han formulado otras doce preguntas por escrito dirigidas al Gobierno central. Así, quieren saber “por qué a miles de ciudadanos que abonaron hace tan solo cinco años las facturas de sus instalaciones y conocen cuántos euros les supuso cada una de esta inversiones, ahora se les va a estimar lo que les costó”. “No entendemos por qué se estima lo medible”, han añadido.

Los senadores han preguntado también acerca de “las conclusiones a las que ha llegado el Ejecutivo central tras los viajes realizados para explicar la reforma energética a los inversores extranjeros”.

Asimismo, se han interesado en conocer “si es cierto que el Gobierno central va a realizar una campaña de información ciudadana sobre la reforma energética y, si es así, cuáles son sus objetivos, el presupuesto y el procedimiento de adjudicación de dicha campaña”.

Hay que recordar que la semana pasada UPN presentó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar la ley del sector eléctrico español y que defiende el autoconsumo como una alternativa a los actuales sistemas de generación de energía eléctrica.