Descargas

Eza (UPN) pregunta a Rajoy cuántos jóvenes se verán beneficiados del Fondo de Garantía Juvenil

(UPN/24.9.13) El senador autonómico de UPN, Pedro Eza, ha preguntado esta tarde al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “cómo tiene el Gobierno de España pensado aplicar el Fondo de Garantía Juvenil y, en virtud de ello, qué previsión maneja en cuanto al número de jóvenes que se verán beneficiados”.

Así lo ha indicado Pedro Eza durante el pleno celebrado esta tarde en la Cámara Alta, donde ha valorado positivamente la iniciativa llevada a cabo por la Unión Europea a través de la cual, durante los dos próximos años, España recibirá previsiblemente casi dos mil millones de euros destinados contra el paro juvenil. “Es una muy buena noticia que, sin duda, ha generado amplias expectativas e ilusiones”, ha afirmado.

Sin embargo, la aplicación de estos fondos, a través de los cuales las autoridades de cada país deberán ofrecer opciones de empleo o formación a cualquier joven que tarde más de cuatro meses en encontrar trabajo una vez finalizados los estudios, “plantea una serie de dudas debido a nuestra alta tasa de paro y al recorte que han sufrido las políticas activas de empleo en los tres últimos años”, ha manifestado el senador de UPN.

Pedro Eza ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo la gestión de este plan, “que será vital a la hora de conseguir resultados”. Finalmente, ha mostrado la disposición de UPN a colaborar, al considerar que este tema “trasciende el mero interés político o partidario y nos sitúa en el terreno de la ética social con todas las consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *