Descargas

UPN cumple con los compromisos que adquiere con los vecinos

(UPN/23.9.13) UPN cumple con los compromisos que adquiere con los vecinos. En este caso se trata del Grupo Urdánoz, donde el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto comenzar el próximo martes los trabajos para acondicionar una parcela en desuso, con el fin de poderla utilizar como aparcamiento provisional de vehículos. Una actuación más que demuestra el trabajo y la iniciativa de Unión del Pueblo Navarro.

El solar está situado entre las calles Echavacoiz y Grupo Urdánoz, frente a la biblioteca y, tras las obras, se prevé que queden habilitadas un total de 65 plazas de aparcamiento. Esta actuación va a ser posible tras la firma de un convenio por parte del Consistorio con los dueños del solar, de propiedad particular, que han accedido a la actuación municipal.

Una actuación que da respuesta a las peticiones de los vecinos del barrio, que demandaron concretamente este aparcamiento en la reunión que mantuvieron a finales del año pasado con el alcalde dentro del programa municipal «El alcalde escucha». Además, se solicitaron otras actuaciones como desbroces, trabajos en aceras o limpiezas en sumideros que ya han sido realizadas y, en las próximas semanas, está previsto acometer obras de mejora en las inmediaciones del club de jubilados.

La parcela, cuya extensión es de unos 1.300 metros cuadrados, lleva mucho tiempo en situación de abandono, y su acondicionamiento va a incluir la limpieza del terreno, eliminando los árboles existentes, y la construcción de un firme provisional para vehículos ligeros.