Descargas

UPN critica que el PSN haya pasado de impulsar Donapea a dejarse arrastrar por la coordinadora para paralizarlo

(UPN/20.9.13) “Vamos a impedir con todos los medios que tenemos a nuestro alcance que, por el empecinamiento de la oposición y la incoherencia del Partido Socialista, tres centros de investigación que van a aportar 400 puestos de trabajo y un impulso para Navarra en investigación se vayan fuera de nuestra comunidad”, ha manifestado hoy UPN.

Para los regionalistas, resulta “lamentable” que “por meros prejuicios ideológicos se intenten paralizar e impedir inversiones en Navarra en el ámbito de la investigación y de la I+D+i”. “Mientras en otras comunidades se destinan recursos públicos para atraer a particulares y empresas, en Navarra los partidos de la oposición hacen lo imposible para obstaculizar la inversión”, han subrayado.

“Los navarros deben saber que el Partido Socialista, con la firma de Roberto Jiménez, rubricó en marzo de 2011 el acuerdo para la construcción de un nuevo centro de Formación Profesional en Echavacoiz y la puesta en marcha de tres centros de investigación en los terrenos que ocupa actualmente el CIP Donapea”. “PSN se comprometió con el Gobierno foral y con la Universidad de Navarra y ahora no tiene ningún problema al incumplir lo que firmó y acordó”, han lamentado los regionalistas. “UPN, como siempre, cumple con lo que firma y acuerda”.

Roberto Jiménez afirmó en 2011, tras rubricar el acuerdo, que “se trata de un proyecto importante para la comunidad y el PSN lo está apoyando ahora y luego”. Precisó sentirse “satisfecho” con el acuerdo.

Por ello, UPN quiere saber “por qué ahora el Partido Socialista quiere la paralización de este proyecto tan importante para el desarrollo de Navarra, una postura que se enmarca en la estrategia del PSN de paralizar y obstaculizar cualquier proyecto o iniciativa que surja del Gobierno de UPN”.

Sin embargo, ha añadido, “en el País Vasco, el Partido Socialista de la mano de los nacionalistas impulsaron el Basque Culinary Center, un proyecto de la Universidad privada de Mondragón, que recibió cerca de 11 millones de euros de las arcas públicas”. “¿Por qué el Partido Socialista está encantado con este proyecto y se opone al proyecto de Donapea, que no cuesta dinero a los navarros?, ¿acaso si en lugar de ser la Universidad de Navarra la institución que invierte en Donapea se tratara de una universidad vasca le darían su apoyo?”, han preguntado los regionalistas.

Finalmente, UPN ha mostrado su apoyo al Gobierno de Navarra para que siga adelante con este proyecto “que va a aportar prosperidad a Navarra y va a ofrecer oportunidades de modernización en los ámbitos de la educación y la investigación médica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *