Descargas

UPN continúa con su defensa del Régimen Foral en el Congreso de los Diputados

(UPN/20.9.13) UPN continúa con su defensa de nuestro Régimen Foral. Y lo hace en todas aquellas instituciones en las que nuestro partido tiene representación. Porque estamos convencidos de que nuestro Convenio y nuestro Régimen está siendo utilizado de manera interesada por partidos políticos como UPyD, tal y como se pudo ver esta semana en el Congreso de los Diputados. Nuestro Régimen Foral ni es insolidario ni es un privilegio.

UPyD, a través de sus continuas críticas al sistema de financiación navarro, está llevando a cabo una campaña de electoralismo barato, negando la diversidad de España y la potencialidad del estado de las autonomías. Así lo indicó nuestro diputado Carlos Salvador a propósito de la moción presentada por UPyD.

Salvador defendió el Convenio Económico recordando que Navarra es la quinta comunidad que más aporta siendo la tercera más pequeña. Los navarros aceptamos las críticas constructivas sobre una supuesta sobrefinanciación “pero no aceptamos que se pretenda sacar no sé qué tajada política deslegitimando unas instituciones, rompiendo unos consensos difíciles de conseguir y burlándose del trabajo y el esfuerzo de muchos ciudadanos”, indicó.

El diputado de UPN presentó una enmienda en la que propuso que el Congreso realice una declaración en  positivo de los regímenes forales y en la que se reitere el valor del estado de las autonomías como motor de progreso armónico de los distintos territorios e instó al Gobierno y al resto de partidos “a recuperar unas bases políticas para afrontar el futuro de los españoles con una visión que ilusione de España”.

Unión del Pueblo Navarro ha llevado a cabo diversas iniciativas durante los últimos meses, en el Congreso, en el Parlamento, en los ayuntamientos, en definitiva, en las instituciones en las que nuestro partido tiene representación, para defender la personalidad política de Navarra frente a aquellos que están empeñados en mancillar la imagen de nuestra comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *