Descargas

Manuel Pizarro afirma en las Jornadas de Debate de UPN que «se alumbra esperanza» en la recuperación económica

(UPN/19.9.13) El expresidente de Endesa Manuel Pizarro manifestó este miércoles en Pamplona, en la primera de las Jornadas de Debate organizadas por UPN, que «se alumbra esperanza» en la recuperación económica de España. En la charla-coloquio, que se celebró bajo el título ‘Regeneración económica y regeneración política’, Unión del Pueblo Navarro reunió a cerca de 300 personas.

Durante su intervención, el ex diputado y jurista indicó que «las luces que se ven son que ya por lo menos hemos dejado de caer y ya todos queremos ver más la botella medio llena que medio vacía, porque bastante vacía la hemos tenido estos años. Eso es lo que queremos todos, que haya esperanza, que haya alegría, y todo vaya adelante».

Pizarro, aunque aseguró que «se alumbra esperanza» en la recuperación económica, precisó que «hace falta ajustar el déficit y que el mercado financiero se limpie cuanto antes».

Se refirió también a Navarra, «una Comunidad muy bien gestionada, donde hay certidumbre, donde las cosas se están haciendo muy bien y donde se dispone de un régimen paccionado donde hay lealtad constitucional». «Los navarros y los aragoneses somos gente de fiar y donde hay gente de fiar, el ahorro va, y la inversión va», añadió.

Preguntando sobre qué opinión tiene sobre la reforma laboral, el ex presidente de Endesa señaló que «va en la buena dirección». «Hace falta trabajo, lo peor del sistema laboral es el desempleo. Seis millones de parados son seis millones de problemas y todo lo que vaya en la dirección de que haya más trabajo y menos desempleo va en la buena dirección», indicó.

En su intervención, Pizarro habló también de regeneración política y económica. «Lo uno lleva a lo otro, así que tienen que llegar las dos a la vez», subrayó. «La regeneración es necesaria en todo. Las sociedades que miran para atrás se quedan convertidas en estatuas de sal y hace falta regeneración política, limpiar los cauces, que las instituciones funcionen y que las instituciones económicas cumplan su función».

Manuel Pizarro fue el primero de los ponentes que participan en las Jornadas de Debate de UPN. El próximo 26 de septiembre será periodista y Doctor en Sociología Manuel Campo Vidal quien disertará sobre ‘Claves del liderazgo. De Adolfo Suárez al Papa Francisco’. La charla-coloquio tendrá lugar también en el Hotel Iruña Park de Pamplona, a las 20 horas.

Este foro promovido por UPN constituye un ejemplo de pluralidad y libertad así como un homenaje a las víctimas del terrorismo. Particularmente, desde UPN queremos recordar a nuestros compañeros asesinados por ETA, Tomás Caballero y José Javier Múgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *