Descargas

UPN trabaja para posibilitar la creación de empleo y la investigación en Donapea

(UPN/18.9.13) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el convenio que posibilita la implantación de tres centros de investigación en el actual IES Donapea y la mejora educativa en el nuevo campus de formación profesional ubicado en Echavacoiz. El acuerdo, firmado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno foral, supondrá una inversión de 206 millones de euros en diez años y la creación de cerca de 400 puestos de trabajo.

Este convenio impulsa la implantación de tres nuevos centros de investigación (Ingeniería Biomédica, Enfermedades Olvidadas, y Nutrición y Dietética) en los espacios que actualmente ocupa el IES Donapea y el traslado de este centro al nuevo campus de formación profesional ubicado en el antiguo Centro San José, en Echavacoiz, que también acogería el I.E.S. Sanitario.

UPN es consciente de que no puede dejar escapar oportunidades, porque lo que no se haga en Navarra lo harán en otras comunidades. Hay que incidir en que este proyecto conlleva una inversión de más de 200 millones de euros, crea puestos de trabajo y no cuesta dinero al Gobierno de Navarra.