Descargas

UPN en el Ayuntamiento de Pamplona demuestra su buena gestión al lograr un superávit de 6,5 millones de euros en el sector público local

Las cuentas cuadran en el Ayuntamiento de Pamplona, lo que demuestra la buena gestión que el equipo de gobierno de UPN está llevando a cabo en el consistorio pamplonés.  Tal es así, que el sector público de esta institución ha generado en 2012 un superávit presupuestario de 6,5 millones de euros y un remanente de tesorería consolidado de 5,5 millones de euros. Además, el pago a proveedores se realizó durante ese año en un plazo medio de 45 días.

Así se desprende de los informes hechos públicos de la Cuenta General del Ayuntamiento de Pamplona a través de la cual se han conocido también otros datos como que el consistorio ha liquidado su presupuesto con un remanente de tesorería positivo de casi 300.000 euros y que el ahorro bruto ha sido de 24 millones, lo que supone un 13,5% de los ingresos corrientes que han sido de  178,9 millones de euros (182,4 millones de euros consolidados).

Ese nivel de ingresos, su estabilidad en los últimos ejercicios y las medidas de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos han permitido una gestión de los pagos sin tensiones de tesorería y sin tener que recurrir a mecanismos de financiación extraordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *